“Colombia, el país de la belleza”, una nueva narrativa para impulsar el turismo y la inversión

0
225
Hoy nace ‘Colombia, el país de la belleza’, una nueva narrativa para impulsar el turismo y la inversión

La nueva estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y ProColombia para el fomento de este frente productivo.

Una nueva narrativa de Marca País con la que se busca impulsar el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones no minero-energéticas será presentada hoy por el Gobierno del Cambio en el Teatro Faenza, de Bogotá.

Se trata de la estrategia ‘Colombia, el país de la belleza’, con la que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) busca resaltar la riqueza cultural y gastronómica nacional, la diversidad étnica y la calidez de su gente, que entre muchos otros atributos hace de nuestro país una Potencia Mundial de la Vida. 

El evento de presentación estará encabezado por el presidente Gustavo Petro​, y contará con la participación de representantes del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y ProColombia.

La nueva narrativa está inspirada en el mensaje del presidente Petro en la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2023​ donde destacó la importancia del turismo como motor de desarrollo de la economía.

La estrategia

La marca ‘Colombia, el país de la belleza’ contará con un logo que representa en figuras geométricas a cada una de las regiones del país y mensajes claves.

Por ejemplo, el verde refleja las montañas, los valles y los llanos; el violeta evoca la variedad de las flores, especialmente la orquídea, que es símbolo nacional; el amarillo representa el sol, los minerales y la energía; el azul muestra la riqueza en ríos, mares y lagos; y el rojo el talento y la calidez de la gente colombiana.

Para diseñar toda la estrategia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destinó $28.000 millones que serán ejecutados a través de Fontur y ProColombia durante los próximos dos años.

Con la campaña ‘Colombia, el país de la belleza’, el Gobierno Nacional aspira a llegar a 7,5 millones visitantes no residentes en 2026, y en un escenario más optimista a 9,4 millones de visitantes, aunque el ideal es 12 millones de turistas.

Además, la nueva estrategia del MinCIT generará cerca de 300.000 nuevos empleos y unas divisas cercanas a los 9.906 millones de dólares, que sumadas consumo interno de turismo podrían representar más del 2,1% del PIB nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí