Ingenieros de la Secretaría de Infraestructura de Pereira se dirigieron hasta este sector del municipio, conocido como El Chorreadero, para contarle a líderes y lideresas de la comunidad sobre el reinicio de las obras, luego de un reajuste en los diseños que van a permitir una ampliación del puente vehicular, la intervención de la vía a través
de placas huella y la instalación de luminarias, para que no sea el puente la única obra, sino que desarrollos complementarios permitan una mejor movilidad en la vereda.
“Estamos hablando con la comunidad acerca de los motivos que han impedido terminar el puente, por situaciones de lluvias, de escasez en materiales de cimentación y unos ajustes que logramos en el diseño para mejorar las condiciones de acceso y salida del puente. El puente estaba planteado inicialmente con una loza de cuatro metros y andenes a ambos lados, se tomó la decisión de dejar un solo andén para ampliar la calzada a seis metros, garantizando que cualquier vehículo pase en condiciones más seguras” explicó Milton Hurtado, director de Obras de Infraestructura.
Los ingenieros compartieron con los veedores de la comunidad los planos y características del proyecto, para que los puedan revisar y hacer sus preguntas en una reunión que se sostendrá en los próximos 15 días.
El compromiso es entregar el puente y las obras complementarias la primera semana de junio del presente año, por lo que se activarán todos los requerimientos técnicos y de personal para cumplir con la fecha pactada.
En lo meses en que el proyecto se ha llevado a cabo se han generado 9 empleos para habitantes de la vereda La Amoladora Alta, además el personal de obra y profesionales de la misma han reactivado la economía del sector al contratar la alimentación, el transporte y en algunos casos el servicio de alojamiento con las personas de esta zona rural.
Este puente permitirá que las personas que viajan hacía Marsella tengan otra opción para llegar a ese municipio, dado que la vía de siempre presenta problemas para el tránsito vehicular hace más de un año. Este sector tiene una panorámica única de Pereira y el valle del Risaralda, por lo que con estas obras, se espera que las personas puedan disfrutar de la oferta turística como una zona de glamping ya instalada, almorzaderos y senderismo en la reserva natural La Nona.
Foto Alcaldía Pereira