Creciente del río San Juan dejó incomunicadas 23 veredas en Mistrató

0
180

Gobernación de Risaralda entregó primer censo oficial de afectaciones de la emergencia.

Tras la orden del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, de atender con urgencia la creciente del río San Juan en la zona indígena de San Antonio del Chamí, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, de la mano del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, entregó el primer balance oficial de afectaciones que ha dejado la creciente ocurrida el pasado sábado.

Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo, indicó que un total de 13 puentes resultaron afectados en esta zona indígena de Risaralda, de los cuales, 10 tienen pérdida total (8 son puentes peatonales y 2 son vehiculares).

Aunque el censo continúa, cuyas labores se han dificultado por el invierno y las condiciones del terreno, según el balance hasta el momento tres viviendas han resultado con afectaciones.

De igual manera, el censo inicial reporta que, debido a la caída de estos puentes, los habitantes de 23 veredas de Mistrató, en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas, se encuentran incomunicadas.

También se reportó la pérdida de animales bovinos y porcinos, así como un criadero de al menos 8.000 peces que estaba en la zona.

Este domingo, los Secretarios de Infraestructura, Educación, Mujer, Familia y Desarrollo Social y personal de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo continúan recorriendo la zona y evaluando el plan de atención a la población, así como las obras donde se requiere el apoyo urgente del Gobierno Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí