La atención de la emergencia viene siendo coordinada por un Puesto de Mando Unificado.
Ya son 34 cuerpos sin vida los que han sido rescatados por los organismos de socorro del deslizamiento de tierra de grandes proporciones, que cayó en un tramo destapado de la Vía Panamericana que une a Risaralda con Chocó.
El hecho que se registró en el sector de La Cabaña, entre el municipio de Pueblo Rico y el corregimiento de Santa Cecilia, sepultó varios vehículos dejando hasta el momento como saldo trágico 34 personas muertas y nueve más heridas y lesionadas.
El derrumbe se presentó en la madrugada del pasado domingo, cuando la montaña cedió ante el fuerte invierno que cae en la zona, ocasionando esta tragedia, donde varios vehículos quedaron atrapados en el lodo, entre ellos un bus de la Flota Arauca, el cual cubría la ruta entre Cali (Valle del Cauca) y Condoto (Chocó).
El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, lideró el Puesto Mando Unificado instalado en Pueblo Rico, al occidente del departamento, instancia desde la cual se coordinan todas las acciones de rescate de los cuerpos atrapados en el deslizamiento de tierra, además de la atención humanitaria y psicosocial que recibirán las familias de los fallecidos por parte de la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo. Desde el Instituto Nacional de Vías – Invías informaron que debido a las malas condiciones climáticas no se dará apertura a la vía, entre tanto que se continúan evaluando las medidas a seguir luego de la emergencia presentada.






