Los Matecañas ajustaron siete partidos en línea sin alcanzar una victoria.
Por: Osvaldo Parra Ponce – Director Editorial
Con empate a un gol culminó este domingo en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el partido entre el Deportivo Pereira y el Atlético Bucaramanga, en el marco de la fecha doce de la Liga Betplay Dimayor del fútbol profesional colombiano.
El conjunto pereirano abrió el marcador al minuto 15 del partido, por intermedio de Kevin Aladesanmi, paridad que alcanzó el equipo santandereano ocho minutos después, tras un cobro de tiro libre de Diego Chávez, que se concretó más por los errores de los locales, sin desconocer la virtud del cobrador.
Para el segundo tiempo, los cambios realizados por el estratega del Pereira, el profe Alejandro Restrepo, no surtieron el efecto de ataque requerido, y por el contrario, el onceno se desbarajustó a tal punto que el Bucaramanga tomó el control del partido, sin que sus ataques fueran contundentes para darle vuelta al marcador final.
Preocupa en el Deportivo Pereira que ya ajusta siete partidos oficiales sin alcanzar victoria alguna, seis por el campeonato local y uno por la Copa Libertadores, lo cual para efectos de la Liga Betplay deja al equipo con 13 puntos en la casilla 14 de la tabla, a 11 puntos del líder Millonarios y con una ventaja de sólo 4 puntos sobre el colero de la tabla, el Deportivo Cali.
El dato curioso del partido lo configuraron los dos técnicos que se estaban enfrentando, quienes en la historia reciente del Deportivo Pereira alcanzaron los éxitos, que hoy siguen vigentes en la retina de la hinchada.
Por una parte, el actual técnico Matecaña, Alejandro Restrepo, quien por primera vez hizo al Pereira campeón del fútbol profesional colombiano y hoy lo tiene en la Copa Libertadores, y por el otro lado, el pereirano Alexis Márquez, quien lo hizo campeón del torneo de la B llevándolo nuevamente a la primera división, quien a propósito ayer debutó como técnico del Atlético Bucaramanga.
Para el Deportivo Pereira vienen dos partidos claves de cara a sus intenciones de entrar a los ocho primeros de la tabla, el próximo miércoles en calidad de visitante frente al Unión Magdalena en Santa Marta, y el fin de semana entrante de local ante Independiente Santa Fé.






