Deportivo Pereira, un digno finalista de la Súper Liga

0
305

Atlético Nacional hizo gala de su histórica jerarquía.

Por: Osvaldo Parra Ponce

En un vibrante partido, y con un derroche de buen fútbol por parte de los dos equipos, el Atlético Nacional venció en Medellín 4 por 3 al Deportivo Pereira, en el marco del segundo partido de la final de la Súper Liga, convirtiéndose en el campeón de campeones del fútbol profesional colombiano, al dejar la serie 5 por 3.

El conjunto paisa llegó al Atanasio Girardot con un marcador a favor de un gol por cero, y aunque al finalizar el primer tiempo se fue al camerino perdiendo 2 a 0, ya para la segunda parte el onceno de la capital de la montaña hizo gala de buen fútbol, de un gran nivel técnico y de una enorme contundencia para remontar el marcador y alzarse con la copa.

Con dos goles de Ángel y otros dos de Pabón, Nacional logró darle la vuelta al marcador, para coronarse campeón, dando la vuelta olímpica en su estadio ante su hinchada.

Indiscutiblemente, el Atlético Nacional se convierte en el mejor equipo del fútbol colombiano en el último año, sin embargo, lo hecho por el Deportivo Pereira en la Súper Liga, de ir a jugar a Medellín de tú a tú, refleja un nivel interesante del equipo pereirano.

Aunque no se alcanzó el objetivo de la Súper Liga, el Deportivo Pereira hizo una decorosa presentación dejando en alto la camiseta roji-amarilla, cediendo la copa a un Atlético nacional que sacó la garra y su jerarquía imponiéndose al término de los 90 minutos.

Durante el transcurso del encuentro el Deportivo Pereira puso a soñar a su hinchada, a esa misma que aún celebra la primera estrella del fútbol colombiano, ganada hace dos meses.

El elenco Matecaña ahora tendrá que pensar en recomponer su camino en la Liga Betplay del primer semestre y en planificar lo que será su primera presentación en un torneo internacional oficial, como es la Copa Libertadores de América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí