La Administración local intervino diferentes sectores con el propósito de mitigar el riesgo en puntos vulnerables.
Como parte de la agenda de resiliencia del Municipio de Dosquebradas, la Administración invirtió cerca de $300 millones en obras de bioingeniería para mitigar riesgos de deslizamientos y deterioro de vías en diferentes puntos críticos en zona rural y urbana del municipio.
Así lo informó la directora de Gestión del Riesgo – DIGER, Luz Adriana Mejía González: “Desde el año 2020 venimos haciendo una gestión de ejecución de obras bioingenieriles; también obras en concreto en diferentes zonas del municipio del área urbana y rural; hemos intervenido sectores como Bocacanoa, La Palma, Las Hortensias, La Argentina, La Unión. La última obra terminada en esta vigencia ha sido un muro de contención en La Graciela para la estabilización de un talud y protección de unas viviendas”.
Por su parte, la presidente de la JAC de la vereda La Argentina, Olga Lucía Araujo Valencia, reconoció la importancia de las obras que también han beneficiado a sectores como La Cecilia, Gaitán, Bella Vista y La Esperanza, reduciendo los factores de riesgo y garantizando las condiciones de seguridad básicas para sus residentes.
“Gracias al alcalde Diego Ramos. Una gestión que hicimos con la Junta de Acción Comunal, nos colaboró para hacer esta obra con técnica para mejorar el tema de las aguas lluvias, porque estas eran unas aguas que caían sin ningún control y, por lo tanto, teníamos un grave problema. Una obra bien hecha, una obra de la que toda la comunidad de la vereda La Argentina nos estamos beneficiando”, expresó la lideresa comunal.