La dirigente solicitó al Gobierno Nacional que se inicien las obras de infraestructura de la justa deportiva.
Durante su intervención en la plenaria de este martes, la Diputada también dijo que le preocupa que a la fecha aún no estén conformadas las comisiones de salud, de logística, de transporte, seguridad, ni la de inauguración de los Juegos. “Todo esto es importante para garantizar una buena organización”.
Enciso recordó que Pereira tendrá la inauguración de los Juegos, pero si desde el Gobierno Nacional se autoriza una nueva interventoría se van a retrasar las fechas de entrega de las obras de infraestructura.
Suena un Valluno
La Diputada expresó que existe un rumor de que el pesista Óscar Figueroa sea nombrado como nuevo director de los Juegos Nacionales, tras la renuncia de Jhon Jairo Velázquez.
El rumor sobre el posible nombramiento de Figueroa ha generado malestar en el gremio del deporte, debido a que los Juegos son del Eje Cafetero y la llegada del pesista fortalecería la tesis de que la competencia se la llevarán al departamento del Valle.
“Tener las sedes es un gran anhelo para toda la comunidad deportiva de Risaralda, porque de esa manera podemos garantizar que todas las bases deportivas del departamento tengan escenarios dignos donde entrenar”, aseguró Juliana Enciso.