Dos nuevos restaurantes escolares entrarán en funcionamiento en Pereira

0
454

700 estudiantes se beneficiarán de esta iniciativa de la Alcaldía de Carlos Maya.

La Secretaría de Educación de Pereira se encuentra en la culminación de la construcción de dos nuevos restaurantes escolares que beneficiarán a más de 700 estudiantes de las instituciones educativas Hans Drews Arango y Esperanza Galicia.

En el caso del Centro Educativo Esperanza Galicia, serán 177 estudiantes quienes se beneficiarán de las obras de remodelación del restaurante que constan de nueva fachada, mesones, enchapes, piso y nuevo techo, adecuaciones locativas realizadas por medio del Consorcio CEG-23 por medio de la inversión de $137 millones.

Por su parte, en la institución educativa Hans Drews Arango se completa la construcción del restaurante escolar, un compromiso adquirido por el alcalde Carlos Maya, el cual fue proyectado a realizarse por etapas desde 2019.

En la etapa 1 fueron transferidos $490 millones para llevar a cabo las adecuaciones del terreno, excavaciones y cimientos. En la etapa 2 (2021), la secretaría de Educación transfirió $236 millones al plantel educativo para levantar la estructura, para ello fueron respetados los diseños iniciales del mega colegio cuando fue construido en el año 2011.

Para la etapa 3, con fecha de junio de 2023, la institución educativa Hans Drews Arango recibió $700 millones para culminar la obra, para ello fue contratado el ingeniero Jairo Eusse González y la interventoría a cargo de la empresa UT Ingeniería y Construcción.

Este nuevo restaurante cuenta con un área de 300 m2 y una cocina de 125 m2, espacio que permitirá la atención de 200 estudiantes en cada servido y que además ya cuenta con la instalación de gas ya que está proyectado como restaurante para servido en sitio.

Dato de interés

La Secretaría de Educación desde el Programa de Alimentación Escolar PAE, transfirió $117 millones para adecuaciones de otros 6 restaurantes escolares y cocinas del mismo número de establecimientos educativos (30 de agosto, Gonzalo Mejía Echeverry sede El Agrado, San Antonio de Padua, José Antonio Galán sede Laguneta, Gabriel Trujillo y La Bella sede La Cachucha.

De igual forma realizó transferencia de recursos por valor de $120 millones para la instalación de gas domiciliario en 19 instituciones educativas las cuales se proyectan como restaurantes con producido en sitio en la vigencia 2024 – 2027.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí