Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes hace un llamado especial para que los campos deportivos, recreativos y culturales del Municipio no sean usados para eventos de carácter político.
La Alcaldía de Dosquebradas reconoce la importancia de los procesos electorales para garantizar la democracia, pero asimismo, se hace un llamado para que estas campañas se realicen en los lugares destinados para tal fin y se aparten de los parques, canchas y escenarios deportivos del Municipio.
“Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes queremos recordar que no está permitido y por ende no se autoriza el uso de campos deportivos, recreativos y culturales para eventos de carácter político, donde se evidencie el uso de propaganda política ya sea visual o haciendo mención pública de algún candidato o funcionario público en particular» manifiestó el secretario de Cultura, Recreación y Deportes de Dosquebradas, Carlos Andrés Díaz.
El Municipio procura el mantenimiento y adecuación de los escenarios deportivos, por eso, cuidarlos es la consigna diaria. Se reconoce estos lugares son los espacios propicios para la recreación, la actividad física y el sano esparcimiento de los niños, niñas, jóvenes y familias biquebradenses.
“Queremos recordar la importancia de solicitar ante la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Deportes los permisos necesarios para la realización de eventos de gran magnitud en nuestros campos deportivos, desde este despacho trabajamos todos los días por mantenerlos en óptimas condiciones porque sabemos que estos espacios son propicios para que las comunidades encuentren momentos para compartir, el sano esparcimiento y acompañamiento”, declaró el secretario de despacho.
Finalmente, el funcionario invitó a la ciudadanía a participar como veedora en este periodo electoral y denunciar la conducta de quienes ejercen funciones públicas.
Las personas que tengan conocimiento sobre algún hecho, debe denunciarlas ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación. Dato de Interés: La Ley 996 de 2005, Artículo 38, indica que “Está prohibido a gobernadores, alcaldes, secretarios, gerentes y directores de entidades estatales del orden municipal, distrital y departamental autorizar la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público, para actividades proselitistas o para facilitar el alojamiento, o el transporte de electores de candidatos a cargos de elección popular, como cuando participen voceros de los candidatos”.