El valor de la demanda para Dosquebradas es de aproximadamente 6.000 millones de pesos.
Teniendo en cuenta que el servicio público de transporte es responsabilidad de las administraciones municipales, el alcalde Diego Ramos ha estado siempre presto a los requerimientos exigidos para la continuidad en la prestación del servicio, teniendo en cuenta que es una necesidad de la comunidad.
Es por lo anterior, que en su representación hizo presencia en la Asamblea del Departamento el alcalde (e) Juan Carlos Sepúlveda Montoya, quien expuso el interés mostrado en el proceso con un acercamiento y diálogo directo con los demandantes.
Los motivos de la demanda interpuesta por Integra contra Megabús es el reclamo al no pago de la tarifa diferencial desde el año 2019 por parte del operador, por lo que el Tribunal de Arbitramento condenó a Megabús el pasado 27 de agosto de 2021 a pagar la suma aproximada de 12.200 millones de pesos.
Al respecto el funcionario agregó “quedamos supeditados a lo que el promotor requiera de información sobre la deuda que pueda tener el municipio. Se dejó claro que se hicieron esfuerzos desde la Administración. En este momento comenzamos el diálogo, la concertación y el acercamiento es con el delegado de la superintendencia quien se encargará de hacer la intervención en el proceso económico”.
Añadió que “la concesión con el operador vence en el mes de agosto del 2023; se verificará si se dan las condiciones para prorrogar la situación vigente y solamente se pedirá hacer la actualización de los buses, con vehículos eléctricos y demás. Pero el operador o los operadores que se vencen, debemos tomar la determinación si se continua o no. Dosquebradas se ha adelantado con el operador buscando concertar hasta donde es viable la ampliación de la concesión para con base en ello se analiza cómo sería la figura a aplicar”.