La carrera está prevista para llevarse a cabo el 26 de febrero partiendo desde el centro comercial El Progreso y finalizando en Turín.
Las alcaldías metropolitanas de Dosquebradas y Pereira se unieron a la campaña de la Liga Contra el Cáncer “Correr salva vidas”, en la cual pueden participar todos los risaraldenses y ayudar a las personas que padecen cáncer.
Es de destacar que La Liga Contra el Cáncer impulsa esta carrera con el fin de equipar la unidad móvil y con la cual se podrán realizar diagnósticos tempranos y cualquier rincón del departamento de Risaralda y en otros departamentos, lo cual ayudará a las personas que por una u otra razón no pueden desplazarse a la ciudad de Pereira.
El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos invitó a los ciudadanos a participar de la carrera “el 26 de febrero va a ser bastante oportuno para que el municipio de Dosquebradas se vincule ayudando a conseguir esos recursos que se necesitan para esa unidad móvil que pretende conseguir la Liga Contra el Cáncer; la invitación es a todas las personas para que participen con la inscripción y el kit que cuestan 75 mil pesos, esto lo hacemos por todas estas personas también que padecen de cáncer. Qué bueno poder contar con una unidad que se desplace a todos los rincones del departamento”.
Por su parte, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, anunció su apoyo solidario a la organización del evento, destinando recursos del orden los sesenta millones de pesos para la iniciativa.
El alcalde Maya señaló que la salud es uno de los principales temas de su gestión del gobierno, ya que en este caso se habla de salvar vidas y de dar calidad de vida a los pacientes que padecen esta enfermedad.
“Esta es nuestra tercera carrera bajo el lema “Correr salva vidas” la vamos a hacer 5k y 10k desde el centro comercial el Progreso, la 5k va hasta el parque Olaya Herrera y la 10 k hasta Turín y se devuelve hasta el parque Olaya Herrera, vamos a tener hidratación en todo el recorrido y adicional vamos a tener primeros auxilios. Esta invitación es con el fin de que asistan muchas personas puesto que necesitamos una unidad móvil que recorra población vulnerable, barrios alejados entre otros lugares donde podamos hacer diagnósticos oportunos”, indicó la gerente general de la Liga Contra el Cáncer, María Teresa Romero Henao.
Dato de interés
Según cifras de la Liga Contra el Cáncer en el departamento de Risaralda 1.600 casos fueron diagnosticados durante el 2022 en la entidad, siendo el cáncer de piel el más detectado con 1.228 casos. La invitación a la población es a realizarse los estudios pertinentes, con el fin de detectar esta enfermedad a tiempo.