Consulte si su familia puede ser beneficiaria del programa a través del enlace https://agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co/#/
.La cita también podrá agendarse llamando al número telefónico (606) 330 60 70.
.Familias en Acción entrega un beneficio económico para fomentar la permanencia escolar y el acceso a servicios de salud para niños, niñas y adolescentes
Hasta el 30 de octubre de este año, la población de Dosquebradas categorizada en la base de datos del Sisbén IV en condición de pobreza y pobreza extrema podrá verificar si están incluidos en el programa Familias en Acción del Gobierno Nacional.
Así lo indicó el alcalde (e), Juan Carlos Sepúlveda Montoya quien además hizo el llamado para que todas las Familias priorizadas se inscriban, incluidas las que ya venían inscritas, puesto que el programa en el que se encuentran finaliza en agosto del año 2022 y, para poder continuar a la siguiente fase de Familias en Acción, tendrán que inscribirse nuevamente.
“Estaremos acompañándolos hasta agosto del año 2022 y ahí finalizará su proceso, entonces recuerden: tienen ahora una oportunidad en esta etapa para hacer su proceso de inscripción. Los invitamos a que se acerquen a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social y Político ubicada en el barrio Santa Mónica o que nos llamen al número 330 70 60 para poder colaborar con las citas. Estos pasos los deben realizar las familias que fueron priorizadas en esta nueva temporada y las que venían también en el programa”, puntualizó Sepúlveda Montoya.
El funcionario explicó que “para que una familia sea convocada al proceso de inscripciones debe cumplir con tres criterios: que la familia haya sido encuestada con la metodología de Sisbén IV; que se encuentre clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV; y que la familia tenga registrada en su ficha Sisbén a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años”.
Finalmente, añadió el alcalde (e), Juan Carlos Sepúlveda Montoya que “como documentación se deberá presentar original y fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien vaya a ser el titular de la familia ante el programa. Se requiere, además, original y fotocopia de los registros civiles de todos los niños, niñas o adolescentes a inscribir si ellos tienen más de siete años; también deben presentar original y fotocopia de la tarjeta de identidad. Sólo podrán ser inscritos los que aparezcan en la ficha Sisbén”.