Los balances operativo y financiero revelan un manejo optimo del centro asistencial más importante de Risaralda.
Con corte al 31 de julio, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira reportó un acumulado de 60.960 personas atendidas en consulta externa, urgencias y cirugías programadas y una facturación de servicios de $121.695 millones, lo cual evidencia un incremento en comparación con igual periodo del año 2022.
Así lo destacó el gerente Javier Alejandro Gaviria Murillo, al precisar que estas cifras reflejan los muy positivos avances en el proceso de recuperación del principal hospital público de Risaralda, objetivo trazado por la junta directiva que preside el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas.
El Hospital Universitario San Jorge reportó entre enero y julio de 2022 una facturación por $91.429 millones, con un promedio mensual de $13.356 millones, mientras que este año, el acumulado se elevó a $121.695 millones con un promedio mensual de $17.385 millones lo que representa un incremento del 33%.
Así mismo, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira reportó en el primer semestre del año pasado un volumen de 51.881 personas atendidas en consulta externa, urgencias y cirugías programadas, mientras que en igual período del 2023 ese total fue de 60.960, lo que representa un incremento del 17.4%.
En consulta externa, de enero a junio fueron atendidas 31.843 usuarios, cifra que en igual período de este año ascendió a 38.464 con un incremento de 6.621 personas que representan el 20.7%, mientras que en urgencias se pasó de atender en el semestre 15.646 pacientes a 17.505 con un aumento de 1.859 personas, es decir el 11.8%. En cuanto a cirugías programadas, se realizaron 4.392 en el primer semestre del 2022 y en el mismo periodo de este año, la cifra ascendió a 4.991.
El San Jorge actualmente presta servicios a 214 entidades, entre ellas 41 EPS, y ha implementado mejoras significativas, incluyendo un nuevo modelo de atención PTIP en asociación con la Nueva EPS centrado en la población del régimen subsidiado en el norte Valle del Cauca y Risaralda. Además, ha comenzado a brindar atención bajo la figura de Contrato Evento con la EPS SOS desde el 1º de agosto de este año y en línea con su compromiso de excelencia ha establecido nuevos contratos para la oferta de servicios del Banco de Sangre, colaborando con entidades como UCIMED, Clínica Santa Ana de Roldanillo, VitaSalud, Vitality, Profamilia y otras más.
En cuanto al portafolio de servicios, el Hospital San Jorge cuenta además con nuevas especialidades y subespecialidades médicas, entre ellas las de Coloproctología (consulta y procedimientos), Alergología, Gastropediatría y Revascularización Cardíaca.
“Estos números y estos avances reflejan un incremento significativo en la atención médica brindada y subrayan nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad que servimos. Estamos dedicados a proporcionar atención de calidad y a humanizar la prestación de los servicios para seguir expandiendo nuestras opciones para el bienestar de nuestros pacientes”, precisó el gerente Javier Alejandro Gaviria Murillo.