El invierno tiene azotada la zona rural del municipio de Santuario

0
120

Ocho veredas del municipio afectadas por deslizamientos

Las autoridades municipales confirmaron que cerca de 600 personas se encuentran afectadas por las intensas lluvias que tienen incomunicadas varias veredas con la cabecera de la localidad y otras poblaciones cercanas del departamento del Risaralda.

Las ocho veredas más afectadas registran deslizamientos de tierra, destechamiento de viviendas, puentes caídos, malla rural acabada, pérdida de banca, resultado de las precipitaciones que han afectado considerablemente a esta y otras poblaciones del departamento de Risaralda

Los sectores con mayores problemas son Bajo y Alto Barcinal, en los que varias familias quedaron aisladas por un deslizamiento de tierra.

José Arley Gutiérrez técnico de Obras Públicas de la Alcaldía de Santuario, explicó que el municipio viene desde hace dos años siendo golpeado por un fuerte invierno, que ha deteriorado las vías. Tenemos pérdidas de banca, desbordamiento de quebradas, y hay 8 veredas incomunicadas, familias con afectaciones con derrumbes cerca a sus viviendas, dijo.

Dijo que las zonas de Bajo y Alto Barcinal, La linda, La Esperanza y sectores aledaños están incomunicados, en especial un tramo vial de 12 kilómetros, en donde habitan 600 personas totalmente incomunicadas, por 8 derrumbes, 3 pérdidas de banca y un puente colapsado.

Las autoridades trabajan en responder a la emergencia dados los efectos y la incidencia en la económica y la cotidianidad de la población.

Foto suministrada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí