Se adelantan operativos en varios sitios de la ciudad para la seguridad de las personas.
Un fuerte operativo en distintos puntos de la ciudad, en contra del transporte ilegal, desarrollaron las autoridades en Pereira, ello con el propósito de ejercer un efectivo control a esta actividad ilegal, que de acuerdo con informes de inteligencia, también se está prestando para cometer hechos delictivos, tanto en carros como en motocicletas.
De esta manera, los organismos de control adelantaron una serie de seguimientos a las rutas del transporte ilegal, principalmente las que se moviliza entre el parque La Libertad y la Comuna Villasantana con sus accesos por los sectores de Kennedy y Canceles.
En estos operativos, liderados por el Gobierno de la Ciudad, participan la Policía Metropolitana de Pereira, la Sijín y el Instituto de Movilidad, entre otros, teniendo como misión buscar que los vehículos estén al día en toda la documentación del vehículo, como el SOAT y la Revisión Técnico-Mecánica, como también a la identificación de los respectivos conductores.
Según lo expresado por Karen Zape Ayala, secretaria de Gobierno de Pereira, las autoridades de policía y demás organismos de investigación han identificado que algunos de los informales, además de movilizar pasajeros sin autorización alguna, también se prestan para movilizar por la ciudad armas, estupefacientes y dinero producto de las operaciones ilegales.
“De manera articulada el Gobierno de la Ciudad, el Instituto de Movilidad y la Policía Metropolitana de Pereira estamos montando puntos de control, para verificación de antecedentes de personas, revisar las acciones del ingreso y salida del transporte informal de la comuna Villasantana. Estos operativos diurnos y nocturnos también los estamos realizando en horas pico, con lo cual buscamos garantizar más seguridad para los pereiranos”, expresó Zape Ayala.
La Secretaria de Gobierno también aclaró que con el apoyo del instituto de Movilidad se están identificando los vehículos que no cumplen con las normas de seguridad, que no tienen al día la revisión tecno-mecánica, ni el seguro obligatorio, y que como si fuera poco, sus conductores carecen de licencia de conducción, coyuntura que revierte un alto riesgo para las personas que se movilizan en estos vehículos, llámense carros o motos.
Dato de interés
Desde el instituto de Movilidad de Pereira se hace un llamado a la ciudadanía para que hagan uso del transporte público, totalmente legal y seguro.