En alerta naranja se encuentra La Virginia en Risaralda

0
205

Las fuertes lluvias, que no cesan, han incrementado los niveles de los ríos que atraviesan el municipio.

Por: Osvaldo Parra PonceDirector Editorial

En alerta se encuentra el Municipio de La Virginia, en el departamento de Risaralda, debido al recrudecimiento del invierno en esta parte del país, cuyas lluvias llevan más 15 horas consecutivas.

Ante dicha coyuntura, el cauce del río Cauca se encuentra en 4,82 metros, lo cual coloca al Puerto Dulce de Risaralda en alerta naranja, ante la posibilidad de eventuales inundaciones, si sigue creciendo el nivel de la fuente hídrica.

Este alto cauce también aplica para el Corregimiento de Caimalito en Pereira, asentamiento que está ubicado, precisamente, al frente de La Virginia, por tal razón comparten las mismas calamidades y expectativas.

La otra fuente hídrica que circunda a La Virginia, el río Risaralda, también ha crecido en su cauce, alcanzando hasta el momento los 4,10 metros, situación que lo pone en alerta amarilla, muy próximo a llegar al color Naranja.

Recordemos que la alerta amarilla oscila entre los 3,50 y los 4,50 metros; la alerta naranja entre los 4,51 y 5,50 metros; entre tanto que la alerta roja se produce cuando los cauces de los ríos superan los 5,51 metros.

El Comité Local de Emergencias, que se encuentra activado, y los organismos de socorro que lo integran en esta localidad están en alerta, cuyas unidades están disponible para reaccionar en cualquier momento.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Virginia, capitán Jairo Gallego, hizo un llamado a la comunidad, sobre todo a aquellas familias que habitan en las zonas más vulnerables y próximas a los ríos, para que estén expectantes del comportamiento de las fuentes hídricas e informen oportunamente cualquier cambio que se registre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí