La Gobernación adjudicó los contratos de construcción en dos municipios del departamento.
Con una inversión cercana a los 5 mil 110 millones de pesos, el Gobierno de Caldas iniciará la construcción de las estaciones de policía de Pensilvania y del corregimiento de Arauca, en Palestina.
Mediante audiencia pública ya se adjudicó el contrato de obras al Consorcio San Lucas. Así, los uniformados contarán con instalaciones cómodas y seguras, además de los elementos necesarios para brindar un servicio acorde con las necesidades de la comunidad.
El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, mencionó la importancia de estas dos obras para el desarrollo de los territorios donde van a ser ejecutadas: “Después de una larga audiencia, logramos la adjudicación de un importante proceso contractual, a través del cual se iniciará la construcción de la estación de Policía en Pensilvania y de la subestación en el corregimiento de Arauca (Palestina). Estas obras contribuirán de forma específica a mejorar las condiciones de seguridad de estos dos municipios. Nos alegra en gran medida anunciar esta noticia para Caldas y para estas dos poblaciones específicas”.
La construcción de estas dos unidades policiales no solo beneficiará a la zona urbana en cada una de las localidades, sino que en términos de seguridad y convivencia impactará de manera positiva a la región.
Este es el caso particular de Arauca, donde aportará en la seguridad al Aeropuerto del Café en Palestina y a Pacífico Tres, obras y proyectos fundamentales para el desarrollo de Caldas.