En Dosquebradas se han intervenido 4.482 puntos críticos

0
87

La responsabilidad de disponer adecuadamente de residuos especiales como muebles viejos, camas y residuos de construcción es de cada ciudadano.

La administración de Dosquebradas dentro de sus responsabilidades con la eliminación de zonas que puedan causar un deterioro ambiental o social, por la disposición inadecuada de residuos sólidos especiales o residuos de construcción y demolición que configuran zonas denominadas puntos críticos, ha intervenido 2.277 en la zona urbana con 9.514 toneladas y 2.205 puntos rurales con 2.718 toneladas.

“Aquí hay que entender algo y es que, de acuerdo con la norma nacional, cada ciudadano es responsable de la disposición final de sus residuos especiales. Nos hemos encontrado con situaciones en los que la ciudadanía nos dice que el problema de residuos en Dosquebradas, radica en que no avisamos cuando pasan las rutas de recolección de especiales. Pero eso no es posible, porque según la Ley colombiana, así como las personas compran un colchón, al final de su vida útil, las mismas personas deben gestionar su correcta disposición”, explicó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas Mateo Montoya.

En ese sentido las personas que tengan colchones, escritorios, muebles, residuos de construcción y otros residuos catalogados como especiales pueden comunicarse con dos empresas que prestan el servicio en Dosquebradas y agendar su recogida en su domicilio, esa son Acuaseo 3206770019 o al correo acuaseo@une.net.co y la empresa Aseoplus al teléfono 3226800492 o correo electrónico proyectos@aseoplus.co.

“Este es un llamado a los dosquebradenses, porque desde 2021 hemos impactado 4.482 puntos críticos de residuos especiales en espacio público en los que recogimos 12.232 toneladas, que nunca debieron estar en nuestros parques y vías, afeando nuestro municipio; son residuos que desde el principio debieron disponerse por parte de sus dueños de una manera correcta”, agregó el funcionario.

Dato de interés

Con el fin de adelantar un proceso pedagógico que permita concientizar a los dosquebradenses sobre su responsabilidad en la gestión de los residuos especiales que producen en sus hogares, se han entregado 5.000 volantes con información educativa y los canales disponibles para que la comunidad inicie un proceso de disposición adecuada de sus residuos por medio de empresas autorizadas para esta labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí