El Gobierno Municipal une esfuerzos con diferentes entidades para generar una consciencia ciudadana ambiental.
En la onceava jornada de recolección de residuos posconsumo y aprovechables, realizada en articulación con el Comité Ambiental Metropolitano de Residuos Peligrosos – CAMER, Serviciudad y Acuaseo, participaron 13 empresas y 6 personas naturales.
Siguiendo las instrucciones del alcalde Diego Ramos, la administración Empresa de Todos sigue avanzando en el propósito de darle una adecuada disposición final a los residuos peligrosos y elementos que la ciudadanía tenga en desuso.
“Estuvimos en el CAM, haciendo una jornada de posconsumo, donde toda la comunidad se pudo acercar a dejar todos esos residuos que ya no utilizan en sus casas como: pilas, computadores, electrodomésticos, llantas, aceites de cocina, medicamentos vencidos de uso humano y veterinario. Todo este tipo de cosas que tienen que disponerse de manera adecuada para cuidar el medio ambiente”, dijo el secretario de desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya.
En la jornada, se logró la participación de 13 empresas que entregaron un total de 1496.1 kg de residuos peligrosos, y 6 personas naturales con 48.2 kg.
“Yo creo que hay que darle buen uso a la recolección de baterías y las que nosotros tengamos en nuestras casas o en nuestros lugares de trabajo disponerlas en estos puntos donde se están recolectando esas baterías, para que así no puedan ir a nuestras quebradas o nuestras calles”, dijo un ciudadano beneficiado con la jornada posconsumo, Nicolás Álvarez.
La jornada metropolitana de recolección de residuos posconsumo y aprovechables se realizó gracias a la articulación del municipio de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, con otras instituciones de nivel local y regional; academia, programas posconsumo, el Ejército Nacional, entre otros.