En la segunda fase de WorldSkills Colombia el SENA Risaralda obtuvo medallas de oro y de bronce

0
71

La participación de la regional en las competencias realizadas esta semana en la regional Valle le permitió obtener medallas en las habilidades de Fresado CNC y Torno CNC, así:

En la habilidad Fresado CN, medalla de oro con el aprendiz Ángel David Manubeth Valdés, y en la habilidad Torno CNC, medalla de bronce para el aprendiz José Daniel Ramírez Vélez.

Como se recuerda la primera fase se cumplió los días 1, 2 y 3 de septiembre en Risaralda y en el Valle culminó hoy la segunda fase en la que participaron aprendices de 22 regionales del SENA en 18 habilidades en competencia.

La tercera y última fase se desarrollará la próxima semana en Bolívar del 14 al 17 de septiembre donde Risaralda competirá con: Cristian Augusto Álvarez Olaya en la habilidad 73 Catación de Café. Mariana Melchor Ladino en la habilidad 74 Servicios Farmacéuticos; Deicy Tatiana Escudero Valenzuela en la habilidad 29 Peluquería y Francisco José Gualtero Raigosa en la habilidad 41 Salud y Cuidado Social. Con todos los aprendices que alcanzan medalla de oro se conforma la Selección Colombia de WorldSkills que representará al país en las competencias continentales de Guatemala y República Dominicana y el evento mundial en Shangai 2022.

Las dos medallas conseguidas en el Valle se suman a la medalla de bronce en Soldadura con Dabinson Cruz; Camilo Loaiza quien logró medalla de plata en la habilidad Tecnologías web; Juan Agudelo quien obtuvo medalla de plata en la habilidad Diseño aplicaciones móviles y Michael Steven Giraldo quien alcanzó la medalla de oro en la habilidad Drywall y Yesos, obtenidas en la primera fase. Para ellos también gran reconocimiento por sus logros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí