En Risaralda 2.791 botellas con aguas fueron vaciadas y destruidas por no contar con registro sanitario

0
229

El documento Invima autoriza a una persona natural o jurídica para fabricar, envasar e importar un alimento con destino al consumo humano

La Secretaría de Salud departamental encontró en Santuario 2.563 aguas embotelladas y en Apía 228 las cuales fueron destruidas por tener el Registro Invima vencido.

“En un Supermercado encontramos agua embotellada donde el registro Invima se encuentra vencido desde el mes de septiembre y continuaron comercializando este producto, eso inmediatamente nos generó una medida sanitaria que en este caso es la destrucción del producto”, aseguró el coordinador del programa de Factores de Riesgo de Consumo de la Secretaría de Salud, Luis Fernando Bolaños.

Lo que busca la autoridad sanitaria es garantizar la seguridad de la población, dado que un producto comercializado con el Registro vencido es fraudulento.
Ante los interrogantes que genera si cuentan o no con registro, el funcionario explicó qué se debe tener en cuenta al momento de adquirir el producto de consumo.

“Fijarse en el lote, fecha de vencimiento del producto, que el compuesto esté bien conservado y sellado el empaque. Además, a través de la página del Invima se puede consultar y verificar el registro sanitario y si éste está vigente, anulado, cancelado o como pasó en este momento un registro ya vencido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí