Zonas urbanas y rurales fueron escenarios de importantes eventos que beneficiaron la economía de los santarrosanos
Las numerosas actividades y la variada programación de la celebración de los 177 años de las fiestas de las Araucarias, contribuyeron al disfrute de los santarrosanos y a la reactivación de los comerciantes del municipio, tanto en zona urbana como rural, por medio de diferentes eventos como los festivales gastronómicos, casetas tradicionales y tour de cafés.
Así lo manifestó Isabel García, secretaria de Turismo, Cultura y Competitividad, quien aseguró que las fiestas «le apuntaron a la reactivación económica de los diferentes sectores turísticos y comerciales del municipio como el hotelero, que tuvo una ocupación durante el fin de semana de puente del 100 %».
La estrategia de ampliación en el horario de cierre a las 4:00 de la mañana, benefició al gremio del entretenimiento y a los restaurantes, mejorando sus ventas. «También apoyamos a emprendedores y vendedores informales, con el permiso de puestos de ventas de alimentos y bebidas en los conciertos y en las tradicionales casetas», puntualizó la titular de ese despacho.
Los santarrosanos salieron masivamente a los eventos y apoyaron la cadena productiva del municipio.
Dato de interés
Santa Rosa de Cabal cuenta con 2.500 camas hoteleras que estuvieron ocupadas durante las fiestas de Las Araucarias.