Gaula Militar Eje Cafetero logra la liberación de conductor, por presión de las autoridades

0
175

La Campaña Yo No Pago, Yo Denuncio, sigue garantizando la libertad y la vida de los pobladores del Eje Cafetero

En desarrollo de una operación en contra de la extorsión y el secuestro, realizada por la Octava Brigada del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la liberación por presión de un hombre dedicado al transporte de enseres en Pereira y el Eje Cafetero, quien había sido secuestrado en el municipio de Caicedonia, departamento del Valle del Cauca el pasado 16 de noviembre de 2021.

La victima quien mediante la modalidad de falso servicio fue contactada vía telefónica por un supuesto cliente quien le manifestó su interés de movilizar unos equipos de topografía, citó al hombre en Caicedonia, quien al llegar al sitio es secuestrado por unos sujetos que se identificaron como miembros de la columna Dagoberto Ramos de las extintas Farc.

Es así como la familia recibe una llamada de los secuestradores, exigiéndole la suma de 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad y vida.

Los familiares ante la llamada extorsiva dieron aviso al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – Gaula Militar Eje Cafetero y el CTI de la Fiscalía, quienes iniciaron la operación de búsqueda y liberación, causando presión en los secuestradores y logrando que dejaran libre al hombre en la vía Barragán-Caicedonia sobre el sector Alto de las piñas, donde lograron ubicar.

Luego de confirmar que el liberado se encontrara en buenas condiciones de salud, fue llevado hacia la sede del Gaula Militar en la ciudad de Pereira, para realizar los actos administrativos e interponer la denuncia. Aunque no hubo capturas, las tropas del Gaula Militar continúan en la zona desarrollando operaciones militares para dar con los responsables de este delito.

El Ejército Nacional, a través de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal – Gaula, seguirá contribuyendo con la erradicación de las conductas que amenazan y violentan la libertad personal. Así mismo invita a la ciudadanía a que se una a la campaña: Yo no pago, yo denuncio, informando en la línea gratuita nacional 147 cualquier caso de extorsión o secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí