El tradicional certamen es apoyado por el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de departamento
Se desarrollará con 4 equipos del 13 al 20 de febrero, con el objetivo de integrar a las comunidades de cerca de 15 barrios de Pereira.
La administración Sentimiento de Todos nuevamente demostró que invertir en el deporte es un gesto social para los risaraldenses, es por eso que el Gobernador sigue respaldando eventos con impacto comunitario.
El tradicional Mundialito de Fútbol Callejero en el oriente de Pereira, tendrá apoyo de la Gobernación de Risaralda con la implementación, medallería y balones.
“Lo primero es felicitar a Rodrigo y a todos los barrios que integran la comuna porque ha sido una propuesta de 34 años. El año pasado tuvimos la oportunidad de estar en las finales y evidenciamos el trabajo social que se realiza en esta comuna. Es un ejercicio espectacular, donde se ve camaradería, respeto por la norma, trabajo con las poblaciones de estos barrios. El gobernador expresó el interés y vamos a ser los patrocinadores oficiales de este Mundialito”, expresó Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.
Corocito pasó de ser uno de los sectores más violentos en los años ochenta, a ver en el deporte una oportunidad de cohesión social para sus jóvenes.
El organizador Rodrigo Buitrago manifestó agradecimiento al señor Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas por apoyar el deporte, desde una perspectiva social.
“Este año celebramos los 34 años del Mundialito, desde el año 1988 ininterrumpidamente realizamos el evento en la calle, con las reglas del microfútbol y que cada día cuenta con muchos seguidores, empresas que se vinculan, es un evento tradicional que cambió la historia del barrio”, Agregó Buitrago, organizador.
A través del Mundialito, como escenario de fútbol callejero la zona ha logrado transformar realidad para cientos de jóvenes, que encuentran en el deporte una manera de ver representados sus talentos.
Es así como el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas mantiene su compromiso con el deporte, no solo de altos logros, también comunitario.