
Mejorar las condiciones de las aulas para los estudiantes es el objetivo del gobierno departamental.
Gracias a la transferencia de recursos por el orden de los $1.300 millones efectuada por la administración Sentimiento de Todos, a través de la Secretaría de Educación Departamental a las 58 instituciones educativas de los 12 municipios no certificados, diferentes sedes rurales están siendo intervenidas con mejoramientos en su infraestructura, aprovechando el receso escolar.
“El propósito de la administración del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas es cada vez más mejorar las condiciones y los ambientes escolares de los niños y niñas del departamento. Cada institución educativa recibió una suma cercana a los $22 millones para pintura, mejoramiento de baños, cambios de techos, pisos, redes eléctricas, puertas, ventanas, etc; esto según sus necesidades más apremiantes”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.
Las obras ya están en marcha y los recursos son ejecutados por cada institución educativa. “Queremos que cuando los estudiantes retornen a clases, encuentren sus sedes diferentes y en las mejores condiciones para adelantar sus jornadas académicas”, añadió Gómez Franco.
Los directivos docentes agradecen el compromiso mostrado por el gobernador Tamayo Vargas y el secretario de educación departamental. Así lo expresa Alejandro Ugarte, director de núcleo de Marsella. “Esto sin duda les genera un mejor ambiente a los estudiantes y repercute en el mejoramiento de la calidad educativa”, dijo Ugarte.
La administración Sentimiento de Todos continuará mejorando los ambientes escolares de las instituciones educativas y brindándole a los niños y niñas espacios adecuados de aprendizaje.