Gobernador de Risaralda destaca la importancia estratégica del Viaducto de la Paz

0
288

El proyecto vial más importante del occidente de Risaralda ya comenzó obras.

Al ratificar su compromiso con la ejecución de la Variante Viaducto de la Paz en el tramo comprendido entre el sitio Remolinos y Belén de Umbría, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, destacó la importancia estratégica de esta obra y su impacto positivo para la movilidad de una amplia zona del occidente del departamento.

El proyecto está diseñado en tres etapas con una inversión superior a los $17.600 millones, la primera de las cuales se comenzó a ejecutar el pasado lunes, 30 de enero, mediante un contrato que la firma Construcciones, Infraestructura e Inversiones CII Estatal adjudicó a la empresa Gentry Construcciones SAS, por un valor de $2.273.260.086 y un plazo de cinco meses. La interventoría, por $197 millones, está a cargo del ingeniero Apolinar Franco Giraldo.

Este primer tramo, que comprende 230 metros de vía nueva y generará 40 empleos directos y 20 indirectos, es el comienzo de la solución del llamado paso-malo del sitio El Silencio, donde una falla que se presentó hace más de dos décadas está afectando la vía la cual ha bajado 11 metros a un ritmo de 50 centímetros por año.

El Gobernador Tamayo Vargas señaló que tuvieron que pesar más de 20 años para que se pusiera en marcha una solución definitiva a esta problemática para el transporte de varios municipios del occidente de Risaralda. “No hago un juicio de responsabilidades a nadie, porque los gobernadores y los alcaldes tienen la voluntad de hacer las cosas, pero la buena noticia para los habitantes de Belén de Umbría, de Guática y de Mistrató es que ya tenemos el cierre financiero de la construcción de lo que el Alcalde de Belén de Umbría, Jesús Antonio Bermúdez, ha llamado la Variante Viaducto de la Paz”, expresó el Gobernador.

Agregó que la inversión total del proyecto será cercana a los $18.000 millones, de los cuales la Gobernación de Risaralda aportó $2.000 millones con recursos propios y gestionó una partida por $10.900 millones del Sistema General de Regalías. “Sin lugar a dudas va a ser una obra de gran impacto para la comunidad y muy esperada por los habitantes de estos municipios durante muchos años”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí