Gobernador entrega ayudas alimentarias en Villasantana

0
372

En esta jornada, la Gobernación, a través del programa Risaralda sin Hambre entregó 575 mercados, que se suman a los 1.250 almuerzos que se entregan diariamente en la comuna Villasantana.

En medio de las dificultades ocasionadas por el invierno, el gobernador Victor Manuel Tamayo visitó la comuna Villasantana para entregar cerca de 600 mercados a las familias más vulnerables de este deprimido sector de Pereira.

“Villasantana no se escapa a los problemas sociales, tenemos dificultades económicas supremamente delicadas y hay mucha hambre, por eso en buena hora hoy hemos venido a traer mercados y paquetes escolares a las familias más vulnerables”, fueron las palabras del primer mandatario de los risaraldenses.

Dentro de la visita a este poblado sector de Pereira, el Gobernador se reunión con los presidentes de Junta de Acción Comunal a quienes les contó que a través del programa de seguridad alimentaria Risaralda sin Hambre diariamente almuerzan 1250 personas con la modalidad de Sopas Calientes, se generan 20 empleos en mujeres cabeza de hogar como manipuladoras de alimentos y se tiene dos puntos de Coladas, para beneficiar a 100 personas con necesidades nutricionales especiales.

José Danilo Barragán, presidente de la Junta de Acción Comunal de las Brisas se refirió a este espacio de diálogo “recibimos el encuentro de muy buena manera porque sabemos de las calidades humanas del señor Gobernador, que de alguna manera está pendiente siempre del bienestar de todos los habitantes de Pereira y de Risaralda.

Sumándose a estas palabras y reconociendo el significado de las ayudas humanitarias, Samir Asprilla, líder comunitario del Remanso dijo “gracias a Dios y al Gobernador que nos ha ayudado en la comunidad, estamos muy agradecidos, un almuerzo muy exitoso, aseado, y la comunidad está muy contenta con esos almuerzos y esperamos que nos sigan apoyando. El almuerzo está compuesto por arroz, carne y sopa, la comunidad está muy feliz porque de verdad eso es una bendición, son 300 familias las de mi sector que se benefician con las Sopas Calientes”.

Adicionalmente, el gobernador hizo presencia en el sector donde se presentó el deslizamiento de tierra y entregó 20 mercados más para que estas familias preparen sus alimentos de forma comunitaria mientras son reubicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí