Un año más para hacer el trámite tendrán quienes se consideren beneficiarios en Dosquebradas.
Para solicitar la encuesta Sisbén IV, es necesario acercarse a la oficina del municipio, ubicada en el edificio social ubicada en el barrio Santa Mónica.
Se estará atendiendo a los usuarios jefes de hogar del Sisbén mediante la modalidad de pico y cédula; es decir que los lunes, miércoles y viernes se brindará atención a las personas cuyo último dígito de la cédula sea par (0,2,4,6,8) y los martes y jueves impares para las cédulas terminadas en número impar (1,3,5,7,9).
La oficina del Sisbén de Dosquebradas se permite informar a la ciudadanía que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) extendió un año el plazo para solicitar la aplicación de la encuesta Sisbén IV a las personas afiliadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud, en el régimen subsidiado y que aún no cuentan con la encuesta en la metodología Sisbén IV.
La secretaria de Planeación Sandra Lucia Ospina, invita a la ciudadanía a solicitar la encuesta Sisbén IV con el fin de lograr avanzar en este proceso de transición de la forma más ordenada. “Es importante aclarar que el sistema de salud en el régimen subsidiado garantiza la prestación del servicio y no es cierto que se puedan desvincular por no actualizar los datos en el Sisbén. Además, las personas que ya cuentan con su encuesta de Sisbén IV no tienen que solicitarla de nuevo”.
Además, indica que no requieren actualización, aquellos usuarios que al ingresar al siguiente enlace no reporta información, es por eso por lo que se invita a verificar en el siguiente enlace si se encuentra en base de datos del Sisbén IV https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx
Dato de interés
Con el ánimo de garantizar la continuidad del servicio de los afiliados en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, el Gobierno Nacional extendió un año el plazo a la ciudadanía que está en el Régimen Subsidiado para que puedan solicitar la encuesta Sisbén IV.
Es importante aclarar que las personas afiliadas al Régimen Subsidiado en Salud no se encuentran en riesgo de quedar sin la prestación del servicio, ya que la Ley protege y garantiza el acceso al derecho fundamental de la salud de la población que está en el régimen subsidiado.