Funcionarios de la administración municipal recorren varios sectores de la ciudad.
Continúan las jornadas de atención descentralizada a la comunidad indígena, las cuales tendrán lugar en Yarumito, Guadalupe y los barrios Las Brisas, El Remanso y Guayabal.
La iniciativa liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través de su programa de Integración Indígena, tiene como objetivo realizar una cartografía social que permita caracterizar a la población de esta etnia que reside en la ciudad y fomentar su vinculación a los programas que puedan beneficiarlos.
“Estamos articulando con la Personería, el SENA, Secretaría de Salud, Familias en Acción y toda la oferta institucional que tiene el programa, para que conozcan cómo los podemos ayudar y cómo se pueden beneficiar de diferentes proyectos. Hemos visitado distintos territorios”, indicó Beatriz Tapasco, miembro del programa de Integración Indígena.
Cabe destacar que durante las jornadas, gracias al apoyo de la Secretaria de Salud de Pereira, se han realizado pruebas rápidas de VIH, hepatitis B y C, además de completar esquemas de vacunación contra hepatitis e influenza. María Consuelo Gañán, quien participó de la jornada que tuvo lugar en el Parque Industrial, resaltó que la descentralización es muy útil para las comunidades.
“A mí me parece muy bueno que la Alcaldía esté pendiente de las personas que no nos podemos desplazar hacia el centro; ya quedé muy bien informada”, puntualizó. Así mismo, Mónica Marín, presidenta de la JAC Río Otún, agradeció el acercamiento institucional a su comunidad.
“Estamos muy contentos con lo que está haciendo la Alcaldía, atendiendo a la comunidad en tantas necesidades que se tienen, porque hay muchas personas que no pueden ir hasta la Alcaldía a mirar todo lo que necesitan respecto a Sisbén, grupos indígenas, salud, trabajo; por eso estamos muy contentos de recibirlos”.