Por: Osvaldo Parra Ponce
Lo hecho hasta el momento por el Deportivo Pereira en la Copa Libertadores Conmebol es histórico.
El equipo chico de Colombia, el que no cuenta con ninguna figura rutilante, ni siquiera del fútbol colombiano; al que todos creían que se le podía ganar fácilmente; el que nadie tenía en los pronósticos y apuestas, hoy está entre los ocho mejores del fútbol del continente.
Lograr en Ecuador un empate frente al llamado “Matagigantes” Independiente del Valle, actual campeón de la Sudamericana, es una verdadera hazaña que pone a los Matecañas en la retina del fútbol internacional.
Hace historia el Deportivo Pereira, un equipo que en sus casi 80 años de vida sólo logró ser campeón del fútbol colombiano, por primera vez, hace menos de un año, lo cual le dio el derecho de estar en La Libertadores.
Hace historia porque le ganó al encopetado Boca Junior de Argentina y ha dejado en el camino a Colo Colo de Chile y ahora Independiente del Valle de Ecuador.
Ahora llega a los cuartos de final, donde le ha correspondido como rival al poderoso Palmeiras de Brasil, al cual estoy seguro que sabrá enfrentar y con su “nadadito de perro”; la garra, la gana y el corazón que le meten los jugadores, sabrá sortear esta etapa de la Copa y permitir que Pereira y Colombia siga soñando.






