Guatiqueño Canciller encargado de Colombia

0
297

El abogado risaraldense, José Salazar Ramírez, es el actual Canciller encargado de Colombia, según decreto del presidente Petro

El Ministro de Relaciones exteriores Álvaro Leyva Duran viajo al exterior a cumplir compromisos internacionales con el presidente Gustavo Petro.

Salazar Ramírez, es un reconocido abogado, quien ha sido gobernador del Amazonas, Representante a la Cámara, Conjuez del Tribunal Superior de Bogotá, Profesor de Derecho Comercial de la Universidad Libre, y Oficial de la reserva de la Fuerza Aérea Colombiana, en el grado de Mayor.
Nacido en Guática Risaralda de una familia campesina, terminó sus estudios de bachillerato en Riosucio Caldas, destacado como el mejor bachiller por el concurso Coltejer.

Muy joven participó en todas las campañas presidenciales de Belisario Betancur quien lo designó Gobernador del Amazonas y posteriormente del Putumayo, donde se hizo famoso por establecer un horario de atención al público entre las 4 y las 6 de la mañana logrando descongestionar el Despacho con el argumento de que nadie pide audiencia tan temprano por asuntos menores y así fue efectivamente.

Como caso único en Colombia logró la creación por Decreto Presidencial de los Municipios de Puerto Nariño en el Amazonas y la Hormiga en el Putumayo.

En 1.990 fue elegido Representante a la Cámara por el Caquetá y el Amazonas en alianza del Partido Conservador con la Unión Patriótica y en 1998 volvió al Congreso en las listas que apoyaron al Presidente Andrés Pastrana donde compartió con la bancada alternativa que encabezaba Antonio Navarro y Gustavo Petro.

Es conocido en Leticia y en los medios políticos como «pielrojita».

Profesor Universitario y exitoso Litigante que en los últimos años siempre fue visto defendiendo con vehemencia las ideas de Álvaro Leyva Durán lo que le valió el distanciamiento del Partido Conservador.

Es actualmente el Secretario General de la Cancillería y hasta el 25 de septiembre asume las funciones como Ministro de Relaciones Exteriores mientras el Canciller asiste en Londres a los funerales de la Reina Isabel y luego en Washington a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Es la llegada de un campesino Risaraldense al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Imagen suministrada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí