Los delincuentes buscan estafar a personas incautas que buscan trabajo.
El Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Caldas (Infi), propietario del Aeropuerto La Nubia de Manizales, se permite informar que personas inescrupulosas se están haciendo pasar como funcionarios de esta entidad, como también de la terminal aérea, y ofrecen supuestas oportunidades laborales que no son reales. Además, exigen el pago de considerables sumas de dinero para supuestas entrevistas de trabajo.
Infi y el Aeropuerto La Nubia señalan que todo el proceso de gestión contractual por la entidad debe observar los postulados determinados por la normatividad que regula la materia.
Lo anterior implica que el proceso de selección del personal del Aeropuerto La Nubia es adelantado bajo la modalidad de contratación directa y no por convocatoria pública, razón por la cual no es cierto que Infi se encuentre adelantando convocatoria para vacantes en enfermería o médico. Estos anuncios los elaboran personas oportunistas que estarían actuando de manera indebida, utilizando el nombre de las entidades.
Esta advertencia se hace después de conocer casos en los que personas incautas, al parecer, procedieron a cancelar sumas de hasta 1 millón de pesos para ser seleccionados a supuestas entrevistas de trabajo en el Aeropuerto.