Con recursos de las Regalías avanza el mejoramiento de las vías rurales del departamento.
La Gobernación de Risaralda acompañó la socialización con la comunidad del proyecto de mejoramiento de la red terciaria con placa huella en ocho municipios del departamento, una obra “Sentimiento de Todos”.
“El proyecto consiste en mejoramiento de vías terciarias con placa huellas y obras de drenaje, con una inversión en obra de aproximadamente $7.500 millones para 25 tramos de vías, la interventoría es de $600 millones, para un total del proyecto de $8.100 millones aproximadamente”, manifestó Olga Liliana Ospina, Ingeniera de la Secretaría de Infraestructura del departamento.
Los municipios beneficiados por estas placas huellas son; Pereira, Balboa, Apia, Dosquebradas, Guática, Belén de Umbría, Quinchía y Marsella, sumando un total de 3,9 km intervenidos para mejorar la calidad de vida de los risaraldenses.
“Agradecerle al Gobernador porque se puso la camiseta por nuestro corregimiento y que estas pacas huellas son de gran impacto a nuestra comunidad porque les genera calidad de vida”, expresó Luz Marina Guzmán, edil del corregimiento de Tribunas.
Cabe resaltar que la Gobernación de Risaralda adjudico el proyecto a través de licitación publica al contratista Estudios e Ingeniería S.A.S y a la interventoría Consorcio Intervias Rurales y que los recursos provienen del Sistema General de Regalías.