El gobernador Tamayo Vargas cumple con los compromisos adquiridos con las comunidades indígenas del departamento.
La Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Mistrató se unen en una inversión conjunta por más de 7 mil millones de pesos para dar inicio a la pavimentación de 2 kilómetros de la vía que conecta Mistrató y Mampay, en el trayecto que conduce a San Antonio del Chamí. La Gobernación ha aportado 3 mil 700 millones de pesos, demostrando su compromiso con el desarrollo y la mejora de la infraestructura vial en la región.
El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, anunció oficialmente esta importante obra durante su visita al municipio. “Queremos visibilizar como ya arrancó esta pavimentación que va a tener una ejecución de más de 20 cuadras que va a permitir iniciar un proceso de desarrollo muy importante. Queremos que en las administraciones sientan la necesidad y el deber de continuar con la pavimentación y en un tiempo no muy lejano llegar por una vía completamente terminada hasta el corregimiento del Chamí”.
El comienzo de esta obra constituye un paso significativo en el plan de mejoramiento de la infraestructura vial de Risaralda. Esta iniciativa permitirá mejorar la conectividad, impulsar el turismo y potenciar el crecimiento económico de la región.
Entre tanto, el alcalde de Mistrató, Jorge Mario Medina Galeano, destacó el impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes y resaltó la importancia de la colaboración entre la Gobernación de Risaralda y el municipio para llevarla a cabo.
“Ha sido importante trabajar con la administración departamental, ahora recordábamos cuando nos planteamos en algún momento este proyecto y hoy, le estamos cumpliendo a la comunidad. Lo estamos haciendo y queda agradecer por todo el apoyo a Mistrató”. Puntualizó.
Conscientes de la importancia de estas obras, tanto la Gobernación de Risaralda como la Alcaldía de Mistrató se han comprometido a supervisar de cerca el avance del proyecto, garantizando que se cumplan los estándares de calidad y que se realicen en los plazos establecidos.