La jornada de educación vial del fin de semana se realizó en horas de la noche por el corredor vial de la Avenida Circunvalar y mediante una campaña de tipo pedagógico se sensibilizó a clientes y propietarios de los establecimientos nocturnos de esa zona de la ciudad.
Con una puesta en escena donde se confrontaba a los conductores acerca del peligro y las consecuencias de manejar en estado de embriaguez que incluso los puede llevar a la muerte, se llevó a cabo esta jornada.
El director del Instituto de Movilidad Sergio Trejos en compañía del grupo de educación vial, Personería de Pereira, Policía Nacional y el grupo Paradigma visitaron los bares del sector con el fin de concientizar a las personas para que cuando salgan a disfrutar de los espacios de diversión lo hagan con responsabilidad, para evitar siniestros en la vía.
El mensaje es claro y contundente a toda la ciudadanía. “Si van a tomar entreguen las llaves, escojan un amigo que sea el conductor elegido, no podemos mezclar gasolina y alcohol, es una mezcla fatal, que ha cobrado la vida de muchos pereiranos” así lo indicó el director de la entidad durante las acciones y visitas realizadas.
La campaña también se extendió a la avenida Juan B Gutiérrez donde además de la sensibilización a establecimientos comerciales, se hizo despeje de zonas de prohibido parqueo.