Hay una gran movilización política en el occidente de Risaralda en favor del proyecto “Por Risaralda”, que lidera el diputado Juan Diego Patiño y que tiene como propósito lograr su nominación como candidato a la gobernación de Risaralda en las elecciones regionales de 2023.
Los concejales liberales William Edison Vinasco y Rafael de Jesús Molina, anunciaron su adhesión a Patiño Ochoa y aseguraron que él representa una renovada visión de la política en Risaralda y que es evidente su compromiso con el desarrollo de los municipios.
Vinasco y Molina son líderes de la zona minera, la cual necesita el apoyo institucional para ser más productiva y segura, en el entendido que allí se desarrolla una minería tradicional – artesanal, con bajos impactos ambientales y de la cual vive un apreciable número de familias.
El concejal liberal de Balboa, Juan Ernesto Miranda, que trabaja con las comunidades campesinas y promueve inversiones en las vías terciarias, también adhirió a “Por Risaralda”, asegurando que la provincia requiere proyectos de desarrollo y mejores infraestructuras.
Los respaldos políticos han venido acompañados de acercamientos con las comunidades, indicó Juan Diego Patiño, quien anunció el ingreso de más dirigentes municipales al proyecto que está liderando.
Imágenes suministradas