Juez de Apía condena a los siete militares por violación de niña indígena en Pueblo Rico – Risaralda

0
305

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio de 2020 en el corregimiento de Santa Cecilia.

En fallo de primera instancia un juez del municipio de Apía Risaralda condenó a 16 años de prisión a seis militares como coautores y a 8 años a otro militar, en calidad de cómplice, de la violación de una niña indígena de 12 años, en el corregimiento de Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico, en hechos ocurridos el 21 de junio de 2020.

Los militares reconocieron la culpa, según lo informó este domingo 1 de agosto según comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

«El juez condenó a los soldados Juan Camilo Morales Provea, Yair Stiven Gonzáles, Juan David Guaidia, José Luis Holguín, Óscar Eduardo Gil y Deyson Andrés Isaza, en calidad de coautores del hecho a 16 años de prisión. Por otra parte, el soldado Luis Fernando Mangareth recibió una condena de 8 años de cárcel por ser cómplice de la agresión», precisa el periódico de la capital colombiana.

“La condena en primera instancia a 7 soldados que abusaron a una menor indígena de la comunidad Embera es una decisión esperada por toda la comunidad y el país, frente a un hecho que entristeció y enlutó al departamento de Risaralda y que esperamos no se repita”, dijo el gobernador Víctor Manuel Tamayo.

La menor pertenecía al Resguardo Gito Dokabú-Embera Katío, fue secuestrada el 21 de junio de 2020 y violada por un grupo de soldados pertenecientes al Batallón de Alta Montaña en Génova – Quindío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí