La Gobernación de Risaralda abrió las puertas a la inclusión

0
195

Un balance positivo en el Día los Emprendedores del café Alma Dulce.

En línea con las prioridades sociales del departamento, la Gobernación de Risaralda abre las puertas a una iniciativa novedosa e incluyente que beneficia a niños con discapacidad y sus familias.

La voluntad de tenerlos en las instalaciones de la Administración Departamental surge del programa de Discapacidad con el fin de sensibilizar y educar a la ciudadanía en el verdadero sentido de la discapacidad, así como apoyar e impulsar iniciativas que propendan por su sostenibilidad.

«Nuestro departamento avanza en inclusión, tenemos varias iniciativas  formativas y laborales para las personas con discapacidad, entre ellos Alma Dulce, un café que bajo una propuesta novedosa viene conquistando el corazón de los risaraldenses y hoy quisimos traerlos a la casa, para que los funcionarios y contratistas consuman sus productos, disfruten de su ternura y se recarguen del amor noble y sincero de estas personas», mencionó Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

El balance de la jornada fue muy positivo, al finalizar el día los emprendedores del café Alma Dulce, con sede fija en el corregimiento de la Florida vendieron un total de 118 porciones de tortas y un producido de más de un millón de pesos.

Alma Dulce es un proyecto de alto impacto social que diseñó la fundación Colsalud para derribar barreras y prejuicios en torno a la discapacidad, pero también como una alternativa de sustento para estas familias. Actualmente hay tres niños con Síndrome de Down y a sus mamás con vinculación laboral directa al proyecto productivo, quienes reciben su salario y todas las prestaciones de ley.

Gloria Inés Díaz, es la madre de Juan David Cardona, uno de los niños vinculados, ella menciona que es el segundo de sus seis hijos, que tiene un gran interés por salir adelante, que todo lo hace con mucho empeño y siempre está alegre.

Finalmente, esto mencionó de la experiencia comercial en las instalaciones de la Gobernación «magnifico, una gran oportunidad que nos han dado para dar a conocer nuestros productos, muchas gracias a la Gobernación, es un balance muy positivo por la acogida que nos han dado todos los funcionarios, nos han recibido con mucho cariño y la colaboración con la compra de nuestros productos”.

El café Alma Dulce se encuentra ubicado en el corregimiento de La Florida en Pereira y tiene servicio los viernes de 2:00 p. m. a 8:00 p. m. y los sábados, domingos y festivos de 8:30 a.m. a 8:00 p. m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí