Por parte de la Policía Nacional se capturó al infractor, que tenía como fin construir una vivienda en condición de invasión sin permisos de carácter ambiental en Risaralda.
Tras realizarse una visita técnica por parte del personal de La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, se llevó a cabo la suspensión de actividades de erradicación de guadua por parte de un infractor ambiental, en un predio perteneciente a la Sociedad de Mejoras de Pereira.
El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, manifestó que “las medidas preventivas que se efectuaron por parte de la CARDER fueron la suspensión de manera inmediata debido a la erradicación de guadua en el predio, amonestar por escrito al infractor por realizar afectaciones a los recursos naturales”.
Gracias al llamado telefónico por parte de la Policía Nacional, se detuvo la erradicación de guadua, pues se evidenció 13 cortes recientes mal efectuados y 13 basas entre 8 y 10 metros de largo, en un guadual que es propiedad de la Sociedad de Mejoras de Pereira.
La actividad estaba siendo realizada con el fin de construir una vivienda en condición de invasión, para lo cual no contaba con los permisos de carácter ambiental.