Avanza el programa de la Gobernación de Risaralda.
Continuando con el desarrollo de la agenda dispuesta por la administración departamental para el mes de noviembre, la campaña educativa “Espacios Libres de Violencia” de la Gobernación de Risaralda llegó al Terminal de Transporte de Pereira para impactar a 25 mil personas diariamente.
La toma masiva que abarcó a usuarios, transeúntes, establecimientos comerciales, locales de comidas, empresas de transportes, conductores y funcionarios de esta entidad contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y la Defensoría del Pueblo.
“Esta es una campaña que se suma a otras que hemos venido realizando en defensa y derechos de las mujeres, su seguridad y protección para que Risaralda esté libre de violencias. El Terminal moviliza cerca de 25 mil personas diariamente y aquí estamos socializando las rutas de atención, para que las personas sepan qué hacer cuando se enteran o son víctimas de un hecho victimizaste” señaló Elizabeth Diosa, secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social.
Por su parte, Francy Grajales, Jefe Financiera del Terminal destacó la importancia de esta actividad e informó que la campaña llega a complementar otras acciones que se desarrollan en este lugar “tenemos campañas por la alta voz, Puntos Violeta, la estación de Policía, y monitoreo a través de las cámaras de televisión”.
Finalmente, Teresa Torres Agudelo, una adulta mayor de 76 años de edad que llegó desde Ulloa Valle para asistir a una cita médica en Pereira se refirió a esta actividad “importante, felicito a la Administración de Risaralda porque están haciendo una labor tan importante como es velar por la situación tan arraigada que se está viviendo con la mujer. Lo que se hace en favor una mujer repercute en la familia, los niños y la sociedad”.
La campaña “Espacios Libres de Violencia” se viene implementando desde marzo de este año y ha logrado demarcar varios establecimientos, entre ellos los establecimientos de diversión y restaurantes de la avenida Circunvalar de Pereira, locales comerciales de los diferentes municipios, Juntas de Acción Comunal y el servicio de transporte masivo Megabús.