Las fiestas de la cosecha dejaron entradas económicas por $30 mil millones a la ciudad

0
80

El alcalde Carlos Maya presentó el balance de las recientes Fiestas con las que se celebraron los 160 años de fundación de Pereira.

La multitudinaria presencia de público en las diversas actividades de las Fiestas de la Cosecha, las del Chupe, celebradas entre el 18 de agosto y el 3 de septiembre pasados, dejaron una derrama económica de 30 mil millones de pesos, una cifra que impactó positivamente la economía de miles de pereiranos, que estuvieron directa o indirectamente relacionados con la celebración de los 160 años de Pereira.

En la presentación del balance objetivo de las Fiestas, el alcalde Carlos Maya hizo especial énfasis en la ocupación hotelera, que en el mes de agosto fue del 73.19 %, superior al mismo período del año 2022 (71.47 %), pero muy significativa al compararse con la ocupación hotelera de Manizales y Armenia en el mismo mes de agosto de 2023, que fue de 44.39 % y 50.56 %, respectivamente.

Así mismo, el crecimiento de pasajeros internacionales, que llegaron a través del Aeropuerto Internacional Matecaña, fue superior al 14 %, ya que en agosto de 2023 llegaron 33.213 extranjeros, es decir, 10.897 más que en el mismo mes de 2022.

También creció un 3,5% el movimiento de pasajeros por la Terminal de Transportes de Pereira, así como la operación del Sistema Integrado de Transportes (Megabús y Megacable).

El gremio hotelero de Pereira destacó la manera como las Fiestas de la Cosecha impactaron en la ocupación hotelera, lo cual se vio reflejado en las cifras estadísticas emitidas por Cotelco.

“Estamos muy contentos con el balance de agosto, porque ha sido un mes muy bueno para la hotelería. Hemos tenido un buen balance en ocupación, especialmente en el puente festivo y con todos los eventos que ha traído la ciudad nos ha ayudado a ocupar los primeros puestos en hotelería en Colombia”, destacó precisamente, Álvaro Castilla, presidente de la junta directiva de Cotelco en Risaralda.

Datos de interés

La Feria de la Circunvalar tuvo un aforo de 85 mil personas a lo largo de sus 4 días de realización.

Al Festival Gastronómico llegaron 10 mil personas.

En la Plaza de Bolívar se congregaron cerca de 15 mil personas para el Concierto Sinfónico.

Al Festival del Chupe asistieron 60 mil personas en sus 3 días de presentaciones. Los conciertos populares, y en general toda la programación preparada por el Gobierno de la Ciudad, contaron con una desbordada presencia de público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí