La lluvia no fue impedimento para que los pereiranos acudieran a ponerse al día con las vacunas.
Contra viento y lluvia cientos de pereiranos cumplieron su cita con la jornada de intensificación en salud y asistieron a la Plaza de Bolívar, donde los funcionarios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira, los esperaban para vacunar niños y niñas contra el Sarampión y Rubeola y triple viral, niñas de 9 a 17 años contra el VPH, población gestante, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros, adultos mayores y personas con enfermedades de base.
Ana Yolima Sánchez Gutiérrez secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira aseguró que: -Estamos felices de participar en esta jornada de vacunación. Aplicamos en el municipio alrededor de 1.076 dosis de las cuales fueron: 617 dosis de influenza adultos y 75 pediátricas; 9 dosis de triple viral en niños de 1 año de edad, 13 refuerzos de triple viral en niños de 5 años y 35 dosis en menores de 10 años de edad, así mismo se aplicaron 350 dosis de sarampión y rubeola en niños menores de 10 años-.
Las vacunas han salvado incontables vidas y han reducido la incidencia mundial de enfermedades, por esto desde la Secretaría de Salud se invita a todos los padres a continuar los esquemas de vacunación de sus hijos.
-Se les recuerda a los padres o cuidadores que no pudieron asistir a la jornada, que todos los días son de vacunación, son completamente gratuitas y pueden acudir a sus IPS u hospitales públicos más cercanos a solicitar los refuerzos-.