La torre del Mirador de Altagracia mide 21 metros hasta la plataforma más alta a la que pueden acceder los visitantes. En total esta estructura tiene 25 metros.
“Este mirador, además de adornar nuestro corregimiento, hizo que este sector fuera muy reconocido para personas de Pereira y de muchas partes del país e incluso del exterior”.
Así lo dijo Manuel Quiceno, un cantante de la vereda Alegrías, que el domingo 20 de marzo hizo parte del concurso de talentos promovido por la alcaldía para celebrar los 3 años del Parque Mirador Altagracia.
Además de cantantes locales que interpretaron baladas de los años 60 y 70, rancheras y música popular, a la tarima subieron declamadores y un mago. Los niños, entre tanto, gozaron con el inflable y los recreadores de la Secretaría de Deporte, al tiempo que la Secretaría de Cultura dispuso de sus artistas para amenizar la jornada.
Los visitantes subieron hasta lo más alto de la torre para divisar el Paisaje Cultural Cafetero y recorrieron los puestos de ventas de los emprendedores de Altagracia impulsados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.
“Para nosotros ha sido un progreso económico; uno aquí se hace platica; esto es para ayudarnos económicamente como jefes cabeza de hogar”, dijo la señora María Elena López, vendedora de frituras.
“Estamos muy orgullosos y contentos de todo el proceso que se ha desarrollado alrededor del Parque Mirador Altagracia, que es un ícono de ciudad”, dijo la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños
Foto Alcaldía Pereira