Nuevas inscripciones en el SENA Risaralda para formación de operarios, auxiliares, técnicos y tecnólogos

0
114

Más de 11 mil cupos gratuitos a nivel nacional en programas de formación que transforman vidas.

De estos, el SENA Risaralda dispone de 580 cupos en 17 programas de formación
Los interesados en estudiar con el SENA Risaralda como auxiliares, operarios, técnicos o tecnólogos pueden inscribirse hasta el 5 de agosto en www.senasofiaplus.edu.co

El SENA anuncia una nueva convocatoria de formación titulada presencial y a distancia en la que pueden inscribirse todos los colombianos y extranjeros con permiso para estudiar en Colombia, en especial esos jóvenes que quieren construir su proyecto de vida formándose en competencias pertinentes, para lo cual ha más de 11 mil cupos gratuitos.

La directora de Formación profesional del SENA, Nidia Gómez, dijo “Construimos país con oportunidades de formación y hacemos un llamado a los jóvenes, quienes son el futuro del país, para que con las habilidades adquiridas en el SENA se conviertan en grandes emprendedores o empresarios y hagan parte del talento humano que requiere el sector productivo”.

La oferta incluye programas de formación de operarios y auxiliares cuyos requisitos son tener más de 14 años, también hay técnicos para las cuales es necesario haber cursado y aprobado noveno grado de la Educación Media y tecnólogos, que tienen como requisito el grado 11 aprobado y certificado de la Prueba Saber o ICFES.
La convocatoria es presencial y a distancia por lo que los aspirantes deben tener en cuenta el horario en que se realiza la formación, en alternancia a través de herramientas tecnológicas y otras alternativas siguiendo los actuales protocolos de bioseguridad.

En Risaralda, el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial dispone de 390 cupos en 14 programas.
Tecnólogo en Electricidad Industrial: 25 cupos.
Centro Atención Sector Agropecuario, ofrece 190 cupos en 3 programas.

Auxiliar en Cocina: (2 grupos) 35 cupos C/U en Pereira y Santa Rosa de Cabal. Lo anterior, para un total de 580 cupos gratuitos en 17 programas de formación
Paso a paso de inscripción:

  1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co.
  2. Escriba en el buscador una palabra clave de lo que quiere estudiar, seleccione su ciudad y el nivel de formación al que desea acceder.
  3. Revise las formaciones y horarios disponibles y seleccione la que mejor se acomode a sus necesidades.
  4. Pulse clic en inscripción y diligencie sus datos.
    Pie de foto: El SENA ofrece oportunidades de formación que transforman la vida de los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí