Obras en la vía Japón-Frailes en «cuidados intensivos» para la comunidad del sector

0
233

En la Asamblea Departamental se conocieron detalles de los avances de esta obre y también se dio espacio a las perspectivas de la comunidad

Los diputados risaraldenses, conocieron un informe sobre los avances en la obra vial en el sector Japón – Frailes, una intervención que según el consorcio encargado del desarrollo, será entregada en noviembre. La comunidad del sector involucrado también participó en la plenaria y denunciaron sus problemáticas con la obra.

Los líderes de la comunidad Japón – Frailes, expusieron lo complejo que ha sido para el sector los retrasos con la obra, presentando afectaciones comerciales, de seguridad vial y de movilidad para los peatones y conductores, “nuestros comerciantes se están quebrando, muchos de ellos ya lo hicieron, tuvieron que cerrar sus negocios, son más de 3 años con las dificultades de esta obra y sin recibir ayudar de ningún tipo; la segunda problemática involucra a las personas con discapacidad o movilidad reducida, la adecuación de los andenes aún no está lista para esta población; y la tercera dificultad es directa a los tiempos de ejecución de la pavimentación de la vía”, fueron los argumentos expuestos por Erick Sebastián Facundo, presidente de la veeduría Japón – Frailes.

Por su parte, el director de la obra, el ingeniero Daniel Horacio Leznes, contó que la intervención vial está aproximadamente en un 40% de ejecución, puntualizando que además los retrasos que se han presentado no son imputables al contratista, “contamos con tramos que tienen segunda capa de asfalto, ya hay otros con plaquetas y andenes para discapacitados, también se está trabajando en los sumideros. Sí el clima colabora, la obra podrá avanzar de manera más efectiva”, argumentó el ingeniero.

Dentro de los líderes y representantes de la comunidad, se percibió gran malestar y lo expresaron en la duma, asegurando que sienten sus derechos vulnerados, contando casos puntuales sobre las dificultades que tienen las madres y padres de familia para llevar a sus niños y niñas al colegio, desplazándose en medio de las obras, donde además ni los andenes son seguros, porque se convirtieron en la carretera de los motociclistas.

Como aspecto general, se conoció en la duma, la prorroga que pidió el contratista para la culminación de la obra, con este nuevo plazo, la ejecución finalizaría en el mes de noviembre de 2022.

Los diputados risaraldenses mostraron todo su apoyo a la comunidad, entendiendo sus frustraciones, molestias y dificultades frente a la obra que lleva al menos 3 años en ejecución; con esto, los corporados pidieron celeridad en el proceso y solicitaron a la Secretaría de Infraestructura evaluar la posibilidad de que la obra trabaje las 24 horas.

Fotos Asamblea Risaralda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí