La firma constructora CFC es una de las más reconocidas en la región por el aporte al desarrollo urbanístico
Dosquebradas, Risaralda, 10 de octubre de 2022.- «Armar refuerzos estructurales de acuerdo con planes y reglamento interno de construcciones» es la norma técnica en la cual certificaron sus competencias 25 obreros de la construcción de Dosquebradas, pertenecientes a la empresa CFC & Asociados.
“Este es un momento especial para todos, para la constructora como empresa aliada del SENA porque nos abre espacios para desarrollar actividades orientadas al trabajo de sus colaboradores y, por supuesto, para nuestra entidad porque seguimos construyendo región” manifestó en su mensaje el director encargado del SENA Risaralda, Óscar Alberto Sánchez López.
Recalcó el directivo a los directivos de la empresa CFC “Hoy les agradecemos por elegirnos y reiteramos que las puertas de nuestra institución están abiertas para orientarlos y acompañarlos en procesos de certificación formación empleo y emprendimiento”.
Andres Calderón, miembro de junta directiva de CFC Construcciones; y asociados S.A, contó qué les propusieron a los obreros que, si necesitaban algún estudio, como leer o escribir y ellos mismos les manifestaron “lo que nosotros necesitamos es que nos certifiquen lo que nosotros sabemos hacer, porque cuando llegamos a una obra tenemos que demostrarlo otra vez con trabajo y es un avance porque me lo certificó el SENA” manifestó complacido.
Por su parte, Sandra Julieth García subdirectora del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, que lideró el proceso de certificación los invitó a ser felices, a reconocerse mirándose a los ojos y a valorar lo que han alcanzado con el SENA.
Finalmente, el vocero de los obreros certificados, Jorge Alirio Velásquez Florez, manifestó “esta evaluación nos sirve para conocer y saber un poco más de todo lo teórico y ser más competentes con nosotros mismos y tener más oportunidades de trabajo; les doy las gracias al SENA, a CFC a Tecniconst por tenernos en cuenta” concluyó.
Las 25 personas certificadas estuvieron acompañadas por sus familias quienes también dieron su apoyo y estímulo por la calidad de trabajo evaluado.