11 establecimientos de comercio fueron visitados por la Policía Nacional y las Secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Social en el Parque de la Libertad
En un operativo liderado por la Policía de Turismo en acompañamiento de Migración Colombia y las Secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Social y Atesa, se decomisaron ocho colchones en malas condiciones sanitarias y elementos cortopunzantes ilegales.
El operativo dejó como resultado la suspensión temporal de un establecimiento de comercio, por no cumplir con los requerimientos de salubridad pertinentes. Orlyana Marín, jefe de Control y Vigilancia de la Secretaría de Gobierno de Pereira, expresó:
“Desde el Gobierno de la Ciudad hemos venido adelantando diferentes operativos, dentro de los cuales realizamos 11 visitas a hoteles y residencias para verificar documentación, dentro de los cuales hubo una suspensión por no contar con las medidas sanitarias correspondientes.
Tras los hallazgos, la Administración Municipal se comprometió a seguir realizando estos operativos, con el fin de velar por el bien colectivo de las personas que hacen uso de estos hoteles y residencias, verificando que estas cuenten con las condiciones exigidas de salubridad para sus clientes.
La Policía Nacional realizo 137 solicitudes de antecedes judiciales, 67 verificaciones de IMEI a celulares e impartió tres comparendos por incumplimiento a ley 1801, artículo 27, el cual hace alusión al porte ilegal de elementos cortopunzantes.






