La inversión fue de 538 millones de pesos para la obra y la interventoría
La obra tuvo una duración de 3 meses, y el contratista fue el Consorcio Planta GC y la interventoría Unión Temporal Interventoría Quinchía 2020.
“1.200 personas fueron las beneficiadas con esta obra de infraestructura en todo el municipio, donde no sólo se abrieron 10 nuevas plazas de empleo, sino que también 4 de ellas fueron ocupadas por miembros de la comunidad”, dijo Óscar Sanabria, gerente de la empresa de Aguas y Aseo de Risaralda.
Estas obras de optimización no sólo mejoraron la calidad de las instalaciones de la planta sino también que garantizan la calidad de agua potable que consumen los habitantes del municipio de Quinchía.
Se mejoró el aspecto de la edificación con trabajos como: adecuación de la cámara de aquietamiento, garantizando un mejor funcionamiento, se mejoraron los moto-reductores, para garantizar la reducción de la turbiedad, se mejoró el sistema eléctrico y se optimizaron los canales de recolección de aguas sedimentadas.
Con esta obra se garantiza una adecuada medición del cloro residual con que se envía el agua a la población, mejorando de este modo la calidad de vida de los habitantes del municipio de Quinchía.






