Con el propósito de mejorar los espacios de convivencia y fortalecer el tejido social de la ciudad, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Vivienda Social, entregó cinco nuevas casetas comunales en diferentes sectores de la ciudad. Esta acción es un claro reflejo de los resultados obtenidos de los Consejos Comunitarios liderados por el alcalde Mauricio Salazar, y forma parte del programa de Mejoramiento Integral de Barrios, que busca la adecuación de casetas comunales, parques y demás zonas comunes para el disfrute y beneficio de la comunidad.
La entrega de las casetas se realizó en la comunas Centro en el barrio Venecia, Río Otún en los barrios San Camilo y José Martí y en Oriente en el barrio Santander. Estas entregas se suman a las acciones en curso para intervenir las más de cien casetas comunales que existen en el municipio.
La Secretaría de Vivienda Social, ha destacado que estos espacios son de vital importancia para la comunidad, especialmente para actividades de integración social como encuentros de adultos mayores, celebraciones de eventos familiares y actividades recreativas para niños y jóvenes.
“La respuesta inmediata a las solicitudes de la comunidad en los Consejos Comunitario demuestra el compromiso de nuestra administración por transformar la ciudad. Muchas de estas sedes comunales llevan más de 40 años sin ser intervenidas, y hoy estamos dándoles una nueva vida para que sean espacios adecuados, bonitos y funcionales para todos», expresó Carolina Bustamante, secretaria de Vivienda Social.
Por su parte, los presidentes de las juntas de acción comunal de los barrios beneficiados agradecieron profundamente a la administración del alcalde por su apoyo y compromiso con la comunidad.
John Jairo Oyola Cutiva, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Venecia, expresó que “estamos muy agradecidos con la administración por la entrega del segundo piso de nuestra caseta comunal completamente terminada. Muchas administraciones anteriores no lograron este objetivo, y en esta administración finalmente hemos visto el resultado de un trabajo maravilloso para nuestra comunidad.”
Con esta iniciativa, la Alcaldía de Pereira sigue trabajando en la construcción de una ciudad más incluyente, donde todos los ciudadanos puedan disfrutar de espacios de calidad para su bienestar y desarrollo.
Nancy Manzano, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San Camilo, también mostró su agradecimiento, recalcando que “es la primera vez en 37 años que una administración nos tiene en cuenta para el mejoramiento de nuestra caseta comunal. Esta nueva infraestructura es fundamental para ofrecer espacios adecuados a nuestra comunidad, especialmente para los programas de bienestar familiar y actividades para los niños”.
Imágenes Alcaldía